Parásitos Externos, las Pulgas
El aumento de temperatura es la época ideal para muchos, llega el sol, la primavera, los árboles florecen y llegan ellas, las tan famosas pulgas, un parasito externo que se
aprovecha de nuestras mascotas, ya que succiona su sangre para poder alimentarse. Acá te explicaremos como evitar que estos parásitos lleguen a tu mascota, pon atención.
Las pulgas son conocidas en esta época del año, porque para poder nacer, necesitan temperaturas altas para que su huevo eclosione y de vida a la pulga. Estos parásitos aparentan ser inofensivos, pero no olvidemos que se alimentan de la sangre de nuestros perros y gatos, por lo tanto, una alta carga parasitaria podría traer graves consecuencias en tus mascotas.
Para prevenir el contacto con pulgas, no es algo simple de hacer, pero se puede trabajar en ello a través de un plan de desparasitación integral, es decir, preocuparnos de aplicar algún producto en el ambiente en donde transita el perro o gato, para ello hay diversos productos en el mercado que son fáciles de aplicar, luego colocar algún producto que no sea toxico cercano al lugar donde duerme la mascota y lo más importante, aplicar un antiparasitario externo en la mascota, para esto existen varios productos en el mercado que permiten mantener alejadas a las pulgas de los perros y gatos.
Las presentaciones más comunes de encontrar en antiparasitarios externos son collares, pipetas, spray, comprimidos, shampoo, entre otros y dependiendo de la carga de pulgas
que tenga la mascota, pasan hacer unos más eficaces que otros, por eso es bueno consultar con el veterinario de tu mascota y que te recomiende un producto adecuado para no estar gastando demás.
Recuerda que si haces un trabajo integral de desparasitación, estas evitando que este
parasito llegue a tu mascota y así todos disfrutaremos mejor de estos lindos días que se
vienen, la prevención es lo mejor para combatir a estos insectos.